sábado, 3 de septiembre de 2011

LA ALINEACIÓN DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS Y DE BUSINESS INTELLIGENCE PARA APOYO A LA GESTIÓN DEL RENDIMIENTO CORPORATIVO


En los últimos años, las empresas han tratado de obtener ganancias de eficiencia de la orientación de procesos de negocio mediante la implementación de la automatización de procesos de negocio (BPA) los sistemas de coordinación de la interacción de las aplicaciones existentes de la empresa orientada a la función de la cadena Accor-ding-a la lógica de los procesos de negocio específicos. Además, Business Intelligence (BI) se han instalado para apoyar la gestión para medir el desempeño de la compañía y se derivan las decisiones apropiadas. Las iniciativas de BI y el BPA se organizan generalmente por separado los proyectos de que no se coordinan adecuadamente, lo que a su vez a una alineación satisfactoria de la gestión estratégica y la ejecución operativa de procesos de negocio. El artículo propuesto es para describir cómo las nuevas tendencias en la sociedad de la zona puede llevar a una convergencia de las BPA y de inteligencia de negocios y por lo tanto, ofrecer el apoyo adecuado para una empresa integrada por la gestión de desempeño (CPM). La utilización de la SE en una solución integrada de CPM se ilustra con un ejemplo del sector de las telecomunicaciones.

La gestión del rendimiento tiene como objetivo la generación y control sistemático del desempeño de una organización. Desde una perspectiva de gestión pura, un sistema de gestión del rendimiento consiste en las cuatro actividades principales (Spangenberg 1994) la planificación del rendimiento, la adopción de medidas para controlar el rendimiento (de gestión en el sentido más estricto), la medición del desempeño y premiar el rendimiento. Al igual que otros enfoques de tratamiento, la gestión del rendimiento sólo puede aplicarse con éxito, si la planificación estratégica está estrechamente relacionada con la ejecución operativa. Por lo tanto, hay que asegurarse de que los cambios de estrategia del disparador modificaciones en los niveles de los procesos de negocio y sistemas de información, y que las innovaciones en el IS o el nivel de proceso de iniciar el ajuste de la estrategia de la compañía. 

Aunque este tema no es nuevo en absoluto, el debate se intensifica de nuevo, principalmente influenciado por la obra reciente de analistas y consultores de TI que hacen hincapié en la estrecha relación entre las necesidades de negocios actuales y nuevos de TI el desarrollo de los facilitadores. Con el fin de expresar la novedad del enfoque, "la gestión del rendimiento corporativo" de la etiqueta (CPM) fue acuñado (Geishecker 2002; Moncla y Arents Gregory-2003), a veces designada como la gestión del rendimiento empresarial (por ejemplo, Baltaxe y Van Decker de 2003, Brunner y Dinter 2003, el Grupo Meta 2002). Se usa como un término genérico que "las metodologías, métricas, procesos y sistemas que controlan y gestionan el funcionamiento de una empresa" CPM se compone de cuatro características principales:


·    ORIENTACIÓN DEL PROCESO: CMP se basa en un negocio orientado a los procesos vista de la organización y tiene que ser visto como un proceso en sí mismo que garantiza la perfecta integración entre las tareas de definición de la estrategia de la compañía, su implementación en los procesos de negocio, analizando tanto la ejecución de los procesos y el medio ambiente de la empresa y tomar las medidas apropiadas para modificar la estrategia o los procesos de acuerdo a los resultados del análisis.

·     EL OBJETIVO Y LA ORIENTACIÓN MÉTRICA: Para que la medición y gestión de una empresa orientada a procesos, objetivos claros de negocio que se derivan de la estrategia y se transforman en parámetros tanto para la dirección y los procesos de medición. CPM es un concepto no se establecen los objetivos y las métricas de sí mismos, sino los procesos, así como el soporte de TI para formular metas y métricas, y para recopilar y analizar los datos internos y externos que se requiere para calcular la métrica.
·        APOYO METODOLOGÍA: La integración de la estrategia de formulación, diseño de procesos de negocio y la ejecución de procesos de negocio, requiere de metodologías de gestión, como por ejemplo, Cuadro de Mando Integral, el capital intelectual o gestión basada en el valor que proporcionan un marco que vincula los objetivos estratégicos de las métricas para la dirección de la ejecución de procesos de negocio y para medir su desempeño. CPM ofrece el proceso e infraestructura de TI que pueden ser utilizados para implementar la metodología (o una combinación de metodologías) que mejor se adapte a la empresa individual.

·       SOPORTE DE TI: CPM es apoyado por un conjunto de herramientas de software para integrar y analizar el rendimiento de los datos relevantes, para apoyar la toma de decisiones y facilitar la comunicación de las decisiones.


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Automatización De Procesos Empresariales: La Convergencia De Modelado De Procesos De Negocio Y De Integración De Aplicaciones Empresariales


La sociedad de la arquitectura de una organización por lo general cuenta con un gran número de aplicaciones heterogéneas, cada una de ellas especializada en el apoyo a procesos específicos de negocio. Como la mayoría de los procesos de negocio tienen que ser apoyados por más de una aplicación, las interfaces entre aplicaciones tienen que ser establecidos a fin de apoyar la ejecución del proceso. Llevando esta idea un paso más allá, que es inimaginable que las aplicaciones proporcionan funcionalidad a través de sus servicios bien definidos, con interfaces estándar para una plataforma de EAI. Esto permitiría una integración dinámica de los servicios de aplicaciones basados ​​en la lógica de los procesos de negocio individuales.

ANÁLISIS EN TIEMPO REAL: LA CONVERGENCIA DE BUSINESS INTELLIGENCE E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES EMPRESARIALES

Con el fin de aumentar su competitividad, las empresas siempre se esfuerzan para reducir el tiempo necesario para reaccionar a los eventos de negocio relevantes. Un estado ideal se alcanzaría si las reacciones son posibles en tiempo real, es decir, sin ningún tipo de latencia entre el reconocimiento de un evento de negocios relevantes y tomar una acción apropiada.
De gran ayuda para reducir los tiempos de latencia es la integración de información en tiempo real. EAI suites ofrecen una solución popular para la integración de aplicaciones heterogéneas en o cerca de tiempo real, ya que son capaces de publicar a la perfección cualquier tipo de actualización de datos para todos los suscriptores ("escuchar") aplicación (Johannesson y Perjons 2001). 

En tiempo real la toma de decisiones cada vez más importante para las empresas, los proveedores de BI y soluciones de almacenamiento de datos tienden a mejorar sus productos por los mecanismos de integración en tiempo real y análisis de datos en tiempo real. Esto lleva a la convergencia de las EAI y soluciones de BI para proporcionar la funcionalidad de los llamados "análisis en tiempo real". Dos movimientos diferentes se pueden observar (Martin 2003): En primer lugar, las plataformas de integración de datos se ha prorrogado por un conector que permite a la población basada en eventos de datos EAI en el almacén de datos (Schiefer, Bruckner, 2003). En segundo lugar, los vendedores de software de BI ofrecen nuevos mecanismos para proporcionar cierto análisis en tiempo real o para hacer informes en tiempo real una excepción.

PROCESO DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO: CONVERGENCIA DE BUSINESS PROCESS MODELING Y BUSINESS INTELLIGENCE

Iniciada por los trabajos de Hammer y Champy (1993), Davenport (1993) y otros, las empresas han rediseñado sus organizaciones en torno a los procesos de negocio e implementar modelos específicos de procesos de negocio (BPM) para crear, mantener y comunicar las especificaciones de procesos de negocio
. Mientras que el BPA se utiliza principalmente para la integración funcional en el nivel operacional, las decisiones de gestión en el nivel estratégico, principalmente requieren la integración de la toma de información relevante. Por lo tanto, los datos operativos de las diferentes aplicaciones tienen que ser recogidos, integrado y preparado para el análisis de datos. Hoy en día este se logra principalmente mediante el uso de los datos de los sistemas de almacenamiento y herramientas de inteligencia empresarial (por ejemplo, herramientas de información, entornos administrados de consulta, herramientas de análisis en línea, herramientas de minería de datos) (Williams y Williams, 2004).

CONCLUSIONES


El artículo describe cómo las fronteras desde hace mucho tiempo técnicas y conceptuales entre los paquetes estándar de software de negocios, los motores de workflow, herramientas de modelado de procesos de negocio, herramientas de inteligencia empresarial y los marcos de integración comienzan a ser superados por medio de la orientación a servicios, middleware de integración, las normas para la especificación de proceso y ejecución, así como modelos de referencia para las métricas y los repositorios estándar de procesos. Se demuestra, que esta tendencia de convergencia puede sentar las bases para una mejor alineación de la toma de decisiones estratégica y gestión operativa de procesos de negocio en la forma de un nuevo concepto de gestión denunciado como gestión del rendimiento corporativo. Sin embargo, con el fin de implementar la infraestructura informática necesaria, las organizaciones necesitan una mejor comprensión de los procesos de TI de apoyo de CPM. Por lo tanto, los próximos pasos se han de abordar los procesos de un apoyo informático adecuado de CPM. Además, la investigación futura debe examinar la viabilidad del enfoque propuesto CPM con las implementaciones de ayuda práctica.

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