jueves, 1 de septiembre de 2011

WHIRPOOL CORPORATION

La whirpool Corporation, cuyas oficinas generales se localizan en Benton Harbor, Michigan es la compañia fabricante y comercializadora de electrodomesticos de gran tamaño mas importante en el mundo.

Sus 60000 empleados fabrican aparatos electricos de alta calidad en 13 paises, y los comercializan bajo el nonbre de 11 grandes marcas en cerca de 140 paises en el mundo entero.

La respuesta a un cambio de precios debido a la competencia solia requerir de Whirpool enormes esfuerzos. Cuando unos de sus competidores reducia sus precios, las oficinas generales de la compañia tenian que expedir toda una andanada de faxes y paqueteria de entrega inmediata para igualarlos.

Un aumento de precios tambien le ocacionada grande problemas. Sus clientes los cuales van desde inmensas cadenas de tienad como Sears Brand Central hasta pequeños y modestos establecimientos se enfadaban, con justa razon, al recibir junto con sus pedidos facturas con precios mas altos que los convenidos al momento de solicitar productos.

Con este sistema, la modificacion trimestral del precio de cada producto tardaba mas de tres meses e inducia errores. Dicho juste de precios suponia calcular los nuevos precios, revisarlos, imprimirlos, revisarlos de nuevo e incorporarlo a un sistema de computacion basado en una macrocomputadora. Mas tarde, distribuidores y representantes regionales de ventas recibian por correo, fax o mensajeria las nuevas listas de precios.

Para eliminar este molesto sistema de fijacion de precios , Whirpool instituyo otro y simplifico los procesos de trabajo implicados para responder con mas eficacia a los cambios del mercado o lanzar una promocion especial .

Este nuevo sistema junta en uno solo los sistemas de precios y registro de pedidos de toda la compañia y reduce a la mitad el tiempo que le lleva a esta cambiar los precios de su linea de productos, integrada por mas de 2000 modelos Por lo tanto es mas sencillo hacer negocios con Whirpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario